Noticias

Duros enfrentamientos entre choferes rodearon la cumbre del transporte que concluyó en La Paz

Los transportistas movilizados desconocen el encuentro que cambió de sede.

Escucha la noticia

Los choferes que bloquearon el centro de La Paz y los que respaldaban la realización de la cumbre del transporte en el municipio de La Paz se trenzaron en duros enfrentamientos en inmediaciones de la nueva sede del evento, mientras autoridades municipales decidieron llevar adelante la cumbre con tres mesas de discusión que ya emitieron sus resoluciones.

Con patadas, puñetes, palos y piedras, grupos de choferes protagonizaron verdaderas batallas callejeras que dejaron contusos y heridos entre los bandos de los choferes. El encuentro se llevó a cabo en medio de alta tensión por el cambio de sede del edificio 16 de Julio, en El Prado, al cine municipal 6 de Agosto, en la avenida del mismo nombre.

“No queremos confrontación, todos estaban esperando que nosotros preparemos nuestros grupos de choque para ir a enfrentarnos, nosotros somos La Paz en paz, lo cual no quiere decir que somos levudos”, afirmó el alcalde Iván Arias ante el panorama de duros enfrentamientos.

“Somos mansos, pero no somos mensos; pero mientras podamos llevar la fiesta en paz, seguro que vamos a tener puntos de vista contrarios, pero vamos a sentar las bases para su solución”, dijo Arias, al instalar la cumbre que ha sido desconocida por los choferes movilizados.

El alcalde aseguró que no se cierra al diálogo con otros sectores como la Federación Departamental de Choferes Priemro de Mayo, pero en el caso de la Cumbre del Transporte, los temas de conversación están enfocados en el servicio que se presta en el municipio.

En las afueras del cine 6 de Agosto los choferes que bloquearon, marcharon y se enfrentaron a sus pares acusaron a la Alcaldía de enviar “grupos de choque”.

“La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo ayer ha recibido la invitación para poder participar de esta cumbre. ¿Esto se hace de la noche a la mañana, alcalde? ¿Con qué propuestas vamos a venir si nos sorprenden de la noche a la mañana? El transporte sindicalizado no va a respetar cualquier resolución que se tome aquí”, manifestó Juan Carlos Bautista, ejecutivo de la central urbana de pasajeros La Paz.

La Alcaldía confirmó la participación en la cumbre de sindicatos urbanos, el transporte libre, radiotaxis, cooperativistas, además de técnicos de la Universidad Mayor de San Andrés, la Universidad Católica Boliviana, otras universidades privadas, la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Control Social de La Paz, colegios de profesionales y Comité Cívico, entre otras organizaciones sociales del municipio paceño.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp