Noticias

Transportistas bloquean la ruta hacia la Chiquitania y el Gobierno les convoca a dialogar esta tarde

Los movilizados tienen una lista de seis demandas no cumplidas aún.

Escucha la noticia

La carretera entre Santa Cruz de la Sierra y la Chiquitania se encuentra bloqueada desde tempranas horas de este martes. Se trata de transportistas que decidieron cortar la carretera en protesta por la falta de atención a seis demandas, un asunto de larga data que genera intranquilidad sectorial y que tiene como sus principales afectados a los pasajeros que se deben mover entre provincias, así como al flujo de mercancías de importación y exportación, informó el diario El Deber en su edición digital.

 

1. Construcción de la doble vía Pailas-San Ramón.

2. Construcción de la carretera Los Troncos-Okinawa.

3. Surtidores de GNV para los municipios de Cuatro Cañadas y San Ignacio de Velasco.

4. Que se abrogue la norma que prohíbe el uso de vidrios polarizados.

5. Regularización de peajes.

6. Mantenimiento de carreteras en toda la Chiquitania.

A la movilización se plegaron también transportistas de diferentes municipios que han instalado varios puntos de bloqueo.

Los pasajeros son los más afectados debido a que no hay salida de buses o no hay un servicio regular. Los que se encuentran en pleno viaje deben caminar largas distancias para conseguir un vehículo y hacer trasbordos,  incluso deben pagar mayores sumas de dinero para llegar a sus destinos.

El Gobierno, a través de Ministerio de Obras Públicas, ya convocó al diálogo al sector movilizado para las 14:00 de este martes en el coliseo polifuncional de Puerto Paila. Los transportistas anunciaron que se sentarán a dialogar con el ministro Édgar Montaño; sin embargo, no suspenderán la medida hasta que sus demandas sean atendidas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp