Noticias

Estados Unidos y Gales empatan 1-1 en la primera fecha y favorecen a Inglaterra en el Grupo B

Timothy Weah marcó para EEUU y Gareth Bale empató para Gales.

Escucha la noticia

La primera fecha del Grupo B se completó este lunes en la tarde con el empate entre las selecciones de Estados Unidos y Gales a un gol en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán, lo que deja al equipo de Inglaterra como único líder del grupo tras la goleada de 6-2 al equipo de Irán, esta mañana.

Timothy Weah convirtió el gol para Estados Unidos en el minuto 35 del cotejo, tras un pase entre líneas lanzado por Christian Pulisic, delantero del Chelsea. El empate fue marcado por el ex Real Madrid Gareth Bale con un tiro penal a los 89 minutos dejando a Gales y Estados Unidos con un punto en la tabla de posiciones.

Estados Unidos regresó a una Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia 2018. El seleccionado de Pulisic como gran figura ocupa el puesto 16 del ranking de la FIFA, mientras que Gales es el décimo noveno en ese ranking y concretó una clasificación histórica para Qatar 2022 con el triunfo en playoffs ante Ucrania.

Estados Unidos no supo aprovechar su notoria superioridad, a la cual renunció en la segunda parte del partido, tras adelantarse en la primera con el gol de Timothy Weah.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp