Noticias

Manifestantes buscan tomar el Comando de la Policía en Santa Cruz; hay tres vehículos incendiados

En La Paz rechazan la acción de libertad para Luis Fernando Camacho.

Escucha la noticia

Grupos de manifestantes cruceños, en medio de un duro enfrentamiento con policías, se acercaron este viernes en la noche al Comando Departamental de la Policía con petardos, piedras, palos, calaminas, llantas y cualquier objeto que encontraron para armar barricadas. Los efectivos gasificaron sin cesar, pero no pudieron dispersar totalmente a los movilizados.

Tres vehículos fueron incendiados. Un jeep en los pies del monumento al Cristo Redentor, y una vagoneta y un automóvil en vías aledañas a la rotonda del segundo anillo y avenida La Salle. Las principales redes de televisión mostraron varios heridos entre los manifestantes, pero la gran cantidad de personas que se autoconvocaron para protestar por el apresamiento del gobernador Luis Fernando Camacho impidió a los policías despejar las vías cercanas al Comando Departamental.

Los choques entre los movilizados y los policías se dieron por más de cuatro horas este viernes, dese las 16:00.  El objetivo de los grupos de vecinos y jóvenes es la toma del Comando Departamental de la Policía, luego de que en la Asamblea de la Cruceñidad se desconoció al coronel Johnny Chávez como comandante departamental para los cruceños.

Medios de comunicación locales reportaron de varios manifestantes arrestados por las fuerzas de seguridad que en la tarde de este viernes recibió una gran cantidad de gases lacrimógenos y otros materiales antidisturbios en un camión que llegó a instalaciones del Comando Departamental, desde cuya terraza se dispararon gases lacrimógenos a los grupos violentos.

Por momentos los policías hicieron retroceder a los manifestantes mediante un dura gasificación, pero éstos se concentraban nuevamente en vías adyacentes y volvieron a arremeter tratando de acercarse nuevamente al Comando Departamental.

Mientras los enfrentamientos se agravaban en la capital cruceña, en La Paz el Juzgado Décimo de Sentencia en lo Penal rechazó la acción de libertad en favor al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, durante una audiencia virtual efectuada la tarde de este viernes. La autoridad departamental seguirá detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro por el caso golpe de Estado I.

“(Se resuelve): Denegar la tutela impetrada respecto a la lesión de los derechos al debido proceso, la libertad física y de seguridad jurídica y a la vida con la aclaración que no se hizo un análisis de fondo sobre la cuestión planteada ante la observancia ante el criterio que rige esta acción de libertad y que me he permitido desarrollar de manera fundamentada dentro de la presente resolución”, señala la resolución judicial dictada la tarde de este viernes.

Al cierre de este reporte, continúan los enfrentamientos en el segundo anillo de la capital cruceña, cerca del Comando Departamental, al que los policías ingresan a varios detenidos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp