Noticias

Fiscalía abre de oficio un proceso por narcotráfico contra Misael Nallar tras revisar un caso de 2015

El acusado del triple asesinato en Porongo acumula juicios en su contra.

Escucha la noticia

El director de la Fiscalía especializada en sustancias controladas, Moisés Palma, informó este viernes al destacado periodista Iván Ramos de Sucre que el Ministerio Público decidió ampliar el proceso penal que se lleva adelante contra Misael Nallar Viveros, principal acusado del triple asesinato de policías en Porongo, Santa Cruz, por delitos de narcotráfico, además de legitimación de ganancias ilícitas.

“El Ministerio Público de oficio ha iniciado una investigación por el delito de tráfico (de drogas), artículo 48 de la Ley 1.008, en contra del señor Misael Nallar Viveros”, afirmó el Director de la Fiscalía especializada.

Palma explicó que Nallar fue involucrado en un caso de narcotráfico en 2015, luego de que Umopar Trinidad encontró en una avioneta secuestrada en un operativo partículas de cocaína. Nallar habría solicitado un año después la devolución de la nave argumentando que era el dueño. Ese elemento fue suficiente para la ampliación del proceso judicial a Nallar por delitos de narcotráfico.

El 21 de junio, tres policías fueron asesinados en el municipio cruceño de Porongo y a raíz de ese hecho de sangre perpetrado por al menos dos personas extranjeras, se fue descubriendo las vinculaciones de Nallar con el narcotráfico, especialmente con la organización de Einar Lima Lobo, su suegro extraditado a Brasil el año pasado para que cumpla una condena de 15 años de prisión.

Inicialmente el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo y el exjefe de la Policía, Johnny Aguilera, dijeron que no había elementos para investigar a Nallar por narcotráfico y que se buscaría la pena más alta en el país que es de 30 años de prisión sin derecho a indulto por el triple asesinato.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp