Noticias

Gobierno argentino decretará feriado nacional para recibir a la selección tricampeona del mundo

Los tricampeones harán una caravana este martes hacia el Obelisco.

Escucha la noticia

“El Gobierno decretará mañana (martes) feriado nacional para recibir a la selección argentina”, adelantó Infobae en su cuenta de Twitter este lunes en la tarde luego de que miles de personas presionaran mediante las redes sociales para que la administración de Alberto Fernández decrete el asueto para festejar el tricampeonato mundial con Lionel Messi y los otros muchachos.

La fiesta comenzó en realidad este domingo, después de la victoria de la albiceleste derrotará en la tanda de penales a Francia en una final de infarto y luego de que Messi levantará la Copa del Mundo, la tercera después de 36 años para su país. Los festejos continuaron este lunes en ciertos lugares de la capital argentina, sobre todo en boliches que repetían una y otra vez en sus pantallas la hazaña de la selección argentina.

Pero este martes será la fiesta oficial porque la multitud podrá ver a sus ídolos con la copa y podrán corear juntos, jugadores e hinchas, la canción Muchachos que se ha convertido en un himno en Argentina y que seguramente la interpretará La Mosca. El avión que traslada a la selección tricampeona no pudo volar directamente de Qatar a Buenos y tuvo que realizar una escala en Roma.

Después de la celebración, ya entrada la mañana en Qatar, la delegación argentina se subió al avión que los devolverá a nuestro país. Tras una escala en Roma de un par de horas, el vuelo continúa su camino para llegar en horas de la medianoche al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Luego de descansar en el predio de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), se confirmó que el plantel tricampeón realizará una caravana este martes al mediodía con destino al Obelisco.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp