Noticias

Histórico: Marruecos no necesita alargue ni penales para dejar a Portugal fuera de la Copa del Mundo

Los africanos vencieron por la mínima y esperan a Inglaterra o Francia.

Escucha la noticia

La selección de Marruecos dejó de ser la revelación del Mundial. Es una verdadera sensación. Este sábado en tercer encuentro por cuartos de final derrotó 1-0 a Portugal e hizo historia porque nunca un equipo africano llegó a las semifinales de la Copa del Mundo. Marruecos consiguió la hazaña con ataques y contragolpes mortíferos.

El histórico batacazo de la selección de Marruecos desató una alegría incontenible en quienes asistieron al estadio Al Thumama  de Qatar, no solamente de los hinchas marroquíes, sino de fanáticos de otras nacionalidades y de sus ciudadanos en el norte de África y de cultura árabe. En Rabat, la capital, se armó toda una fiesta por el objetivo logrado por los Leones del Átlas.

A los 42 minutos del primer tiempo el delantero En Nesyri de un metro y 95 centímentos de estatura, saltó más que ninguno en el área rival, incluso más que el arquero luso, Diogo Costa, quien falló al intentar atrapar el balón que llegaba de un centro por la derecha, y convirtió un golazo, el único del partido.

La estrella de Portugal no ingresó en todo el primer tiempo y comenzada la segunda parte, con la obligación de igualar el marcador y tratar de remontar, el técnico portugués Fernando Santos ordenó el ingreso de Cristiano Ronaldo que intentó descargar todo el ataque luso sobre el estupendo golero marroquí Bono que tuvo una estirada con mano cambiada para desviar un remate de Joao Félix cerca del final del encuentro.

Marruecos fue forzada a realizar cambios por la lesión de algunos de sus jugadores y las variantes se pusieron a tono rápidamente y conformaron dos murallas para impedir cualquier intento de los portugueses; una en la media cancha y otra que rodeó al gran portero Bono.

En tiempo adicional, Bono ganó un mano a mano a Cristiano Ronaldo y el que tuvo el delantero marroquí minutos después fue conjurado por el arquero Diego Costa de Portugal. El final del partido fue de infarto porque el histórico Pepe estuvo a punto de empatar y no pudo conseguirlo.

Los Leones del Atlas, el equipo sensación del Mundial de Qatar, buscan alcanzar por primera vez en su historia y en la del continente africano instalándose no solamente en semifinales, sino avanzar a la misma final. El equipo al que apoyan todos se enfrentará al ganador del duelo entre Inglaterra y Francia el miércoles desde las 15:00. Mientras tanto los marroquíes sus hinchas de siempre y los nuevos, a disfrutar.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp