Noticias

Iglesia Católica está dispuesta a ser facilitadora pero no mediadora en el conflicto del Censo

La Conferencia Episcopal emitió un comunicado que pide reactivar el diálogo.

Escucha la noticia

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) manifestó oficialmente este martes, mediante un comunicado, que está dispuesta a ser facilitadora del diálogo para solucionar el conflicto del Censo en el país; sin embargo, descartó que vaya a ejercer un rol de mediadora en la negociación entre el Gobierno y la institucionalidad cruceña.

“Creemos que es importante saber distinguir entre la tarea de mediación y la de facilitación. Por eso afirmamos que siempre estaremos dispuestos a orientar, ofrecer criterios, facilitar el diálogo, ayudar a llegar a acuerdos, pero no mediar”, se lee en el comunicado de la CEB.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz solicitó a la Iglesia que sea mediadora en el diálogo fracturado el domingo. Incluso el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, hizo una invitación pública al Arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue.

La Iglesia Católica aclaró que en ningún momento ha manifestado directa o indirectamente su deseo de ser mediadora en el conflicto, pero sí está dispuesta a facilitar diálogo que no ha sido reinstalado en la capital cruceña por posturas divergentes sobre cuándo se debe realizar el Censo nacional.

La jerarquía eclesiástica instó a que “las partes en conflicto sean capaces de sentarse y dialogar sinceramente para caminar juntos en la mesa de concertación, con un espíritu abierto, sin amenazas, ni intransigencias, y en búsqueda de la paz, la verdad y la justicia”.

“Pedimos que el Espíritu Santo ilumine los corazones y las mentes, y los llene de sabiduría y bondad de los que tienen en sus manos la misión del destino de nuestro pueblo boliviano”, finaliza el comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp