Noticias

Parten las marchas cocaleras rumbo a La Paz para cerrar el mercado paralelo de Villa El Carmen

Prevén llegar este miércoles a la sede gobierno.

Escucha la noticia

Antes del mediodía de este domingo, miles de cocaleros yungueños iniciaron tres marchas hacia la ciudad de La Paz en el mayor intento por cerrar el mercado paralelo de la coca de Villa El Carmen. La columna que partió desde el municipio de Chulumani está encabezada por Freddy Machicado, presidente de Adepcoca.

La columna de Chulumani, compuesta por hombres, mujeres, jóvenes y ancianos, fue bendecida por el párroco del templo de San Bartolomé, quien ofició una misa antes de que se inicie la caminata, reportó el portal Encontrados del meritorio periodista Gonzalo Rivera.

Posteriormente, se organizó una numerosa columna de marchistas que colmaron el ancho del camino que une ese municipio de Sud Yungas con La Paz. Consignas y música autóctona acompañaron los primeros pasos de los cocaleros cuyo objetivo es llegar a la sede de gobierno este miércoles. El primer poblado en cruzar será Huancané.

Otra nutrida columna de cocaleros partió del sector de Yolosita con productores de las regionales de Coroico, Arapata, Coripata y otras que prevén llegar a Unduavi este martes en la tarde para sumarse a la marcha que empezó en Chulumani.

Una vez que las columnas estén juntas en Unduavi, empezarán la caminata hacia la Cumbre y luego a la sede de gobierno para cerrar el mercado paralelo que se encuentra en Villa El Carmen, escenario las semanas pasadas de los enfrentamientos entre cocaleros y policías que resguardan las instalaciones del mercado ilegal.

Dirigentes de los cocaleros yungueños informaron a Encontrados que por el momento no se advierte la presencia de policías en las rutas que unen Sud y Nor Yungas con la ciudad de La Paz.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp