Noticias

Un día después de ratificar al Director del INE, Arce nombra a nuevo Ministro de Planificación

Sergio Cusicanqui juró este jueves como titula de Planificación y Desarrollo.

Escucha la noticia

Al día siguiente de haber ratificado su confianza en el director ejecutivo del INE, Humberto Arandia, encargado del Censo de Población y Vivienda 2022, el presidente Luis Arce tomó juramento este jueves a Sergio Cusicanqui Loayza como nuevo ministro de Planificación del Desarrollo en reemplazo de Gabriela Mendoza.

Cusicanqui Loayza fue hasta hace unas horas Viceministro de Tesoro y Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. En su primera intervención como ministro cuestionó la política económica del gobierno transitorio y destacó el modelo económico social y productivo encabezado por el presidente Arce “reduciendo pobreza, fundamentalmente”.

“Bolivia ha vuelto a mejorar los indicadores sociales”, afirmó Cusicanqui y señaló que el modelo liderado por Arce busca beneficiar a todas las clases sociales del país, por lo que decidió asumir el reto de conducir el Ministerio de Planificación para acelerar el proceso de inversión pública y generar mayores oportunidades para el conjunto de la población.

Por su parte, el Jefe de Estado señaló textualmente: “Es un momento particular, varios elementos nos inclinan a hacer cambios. Agradecer a Gabriela Mendoza. Entendemos los motivos personales de salud, sin embargo, el trabajo que se ha hecho va a continuar. Tenemos grandes desafíos”.

“Está en mente la inversión pública, financiamiento interno, el plan de gobierno. El Censo 2022 y una mejora en la información estadística financiera, seguimiento al plan de gobierno y de desarrollo”, dijo Arce.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp