Noticias

Incendio forestal se descontrola en el municipio de La Asunta y humareda cubre a la ciudad de La Paz

Escucha la noticia

Un incendio forestal registrado en el municipio yungueño de La Asunta se descontroló ese domingo, lo que puso en vilo a los pobladores y autoridades del lugar, en el departamento de La Paz, por lo que piden ayuda para sofocar el fuego que ya arrasó con aproximadamente 50 hectáreas de plantaciones de fruta y coca.

Una intensa humareda cubre la ciudad de La Paz desde este domingo, aunque las autoridades municipales, departamentales y nacionales no se han pronunciado hasta el momento sobre si la causa de la misma es el incendio descontrolado en La Asunta y otros puntos de calor en el norte de La Paz.

Según reporte de la Red Uno, los vecinos de La Asunta alertaron que el incendio avanza y podría llegar hasta el centro del municipio de la provincia Sud Yungas, poniendo en riesgo a las familias. El fuego también provocó la muerte de varios animales.

En la sede de gobierno, gente preocupada por la humareda compartió videos e fotografías de la misma pidiendo explicaciones a las autoridades porque, además, se respira con dificultad y comenzaron las irritaciones en los ojos.

Este domingo, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que a nivel nacional existen 2.742 focos de calor y los más difíciles de controlar están en el departamento de Santa Cruz; por lo que se envían helicópteros para apoyar los trabajos de sofocación de incendios.

El Gobierno desplegó desde hace varias semanas, contingentes de militares de las fuerzas del Ejército, Armada y Aérea a los bosques para sofocar incendios provocados de manera intencionada, informó la autoridad, además de la participación de un comando conjunto de las Fuerzas Armadas, especialista en sofocación de incendios en zonas de sequía y de inundaciones.

La tarea de mitigación del incendio forestal que se reactivó en el municipio de Samaipata inició este domingo al promediar las 17:00  mediante vuelos del helicóptero apoyando así las acciones de otro contingente de bomberos militares que combaten el fuego desde tierra.


Cuentanos si te gustó la nota

86% LikesVS
14% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp