Noticias

Abogado de Terán afirma que el caso de protección al narco puede ampliarse al Ministro de Gobierno

Asegura que efectivos antidrogas no llegaron al megalaboratorio colombiano.

Escucha la noticia

Richard Cayoja, abogado del coronel Yerko Terán, quien denunció a tres altas autoridades de la lucha antidrogas de protección al narcotráfico en el Chapare, sostuvo este miércoles que la investigación fiscal puede ampliarse al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Terán presentó una denuncia formal contra Jaime Arancibia, comandante nacional de Umopar, ante un fiscal de Chimoré, en el trópico de Cochabamba. Entrevistado por la red Unitel, Cayoja dijo que las investigaciones pueden extenderse a otras autoridades como el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, o el Ministro de Gobierno.

Aseguró que los audios que acompañan la denuncia, en los que Arancibia y José María Velasco, director de la fuerza antidrogas, le piden a Terán salir del megalaboratorio hallado en Valle Sacta el 25 de marzo, son auténticos y su cliente está dispuesto a aportar otras evidencias como fotografías y testimonios de oficiales y suboficiales que participaron en el operativo abortado.

Cayoja aseguró, por otra parte, que los efectivos antidrogas que este martes realizaron un rastrillaje en la zona donde se habría dispuesto que no se intervenga un laboratorio operado por colombianos y bolivianos, no llegaron al “megalaboratorio”, solo a cuatro fábricas de cocaína abandonadas.

El abogado añadió que Terán ha recibido amenazas y que por ello ha decidido mantenerse a buen recaudo luego de que se conociera su denuncia en contra de la cúpula de la fuerza antidroga en el país de su supuesta protección a narcotraficantes.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp