Noticias

Proveedores de carne de res denuncian contrabando de ganado boliviano a Paraguay, Perú y Brasil

Los mercados de Sucre se están quedando sin carne para la venta al detalle.

Escucha la noticia

Los mercados de Sucre se quedan sin carne de res para la venta al detalle porque cabezas de ganado son contrabandeadas a Paraguay para que engorde y luego sea faenado en ese país y en detrimento de los consumidores nacionales, denunció este martes Demetrio Mercado, presidente de la Cooperativa de Proveedores de Carne de Chuquisaca (Coprocach).

“Lo que tengo que faenar 80 o 90 cabezas hoy, estoy faenando 25 cabezas”, dijo Mercado al destacado periodista de Sucre Iván Ramos y reiteró que esa disminución de ganado en pie se debe a que es vendido en precios más altos a gente que traslada el ganado a Paraguay.

Mercado dijo al periodista Ramos que la misma situación está ocurriendo en otras partes del país. “De Pando se está yendo a Perú y Brasil, de Santa Cruz se está yendo a Brasil como ganado en pie”, afirmó y agregó que comunicaron este fenómeno a las autoridades de Gobierno.

Volviendo al caso de la falta de carne de res en los mercados de la capital, Mercado dijo que “Chuquisaca es el tercer departamento en ganadería”, pero el ganado para la provisión de carne a los centros de abasto de Sucre y otras ciudades del país está siendo transportado a Paraguay sin que nadie diga nada.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp