Noticias

Policía informa que un párroco de Sucre es denunciado de agresión sexual a una niña

Escucha la noticia

El director de la fuerza anticrimen de Chuquisaca, coronel José Luis Arancibia, informó este lunes que el párroco de San Francisco Solano, en la zona Lajastambo, al norte de la ciudad de Sucre, fue denunciado por agresión sexual a una niña del lugar por al menos cinco años.

La autoridad policial afirmó que las agresiones sexuales consistentes en toques impúdicos comenzaron cuando la niña tenía nueve años y continuaron hasta la actualidad, en que la menor ya cumplió 14, reportó Iván Ramos, destacado periodista de Sucre.

Arancibia señaló que la agresión sexual se habría producido en principio en la vivienda de la niña, cuando sus padres no se encontraban en ella, y luego, durante la pandemia del coronavirus, en la parroquia religiosa debido a que la ya adolescente pasaba clases virtuales utilizando el servicio de wifi instalado en ese lugar.

Finalmente, dijo, en una reciente clase de la material de Religión, los compañeros de la víctima observaron una conducta inapropiada del párroco hacia la niña, lo que derivó en que los padres de la adolescente presenten una denuncia a la Defensoría de la Niñez de Sucre.

Arancibia sostuvo que ya se iniciaron las investigaciones sobre el presunto hecho de agresión sexual que incluirán la convocatoria a declarar al sindicado y a otras personas que habría tenido conocimiento de los abusos.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas