Noticias

Irán abre la segunda fecha venciendo 2-0 a Gales y se ilusiona con la clasificación a octavos

Hennessey, el arquero de Gales, es el primer expulsado en el Mundial de Qatar.

Escucha la noticia

En tiempo adicional del partido que abrió la segunda fecha del Grupo B, la selección de Irán derrotó 2-0 a Gales este viernes en una suerte de premio a la presión que ejerció durante todo el partido que se jugó desde las 06:00. Con la victoria de esta mañana, Irán se ilusiona y definirá su clasificación a octavos de final con Estados Unidos el martes, en la última fecha de la fase de grupos.

Irán presionó toda la primera parte del encuentro y con mayor intensidad en el tramo inicial del segundo tiempo. Dos veces el palo y una tercera el portero de Gales impidieron que los iraníes se adelanten en el marcador. En la primera parte el VAR le anuló un gol a Irán por fuera de juego.

En el tramo final del segundo tiempo, ya en tiempo adicional, el VAR volvió a intervenir determinando la expulsión del portero británico Hennessey, la primera tarjeta roja del Mundial de Qatar.

Los dos goles con los que Irán selló su triunfo y su ilusión de verse en octavos fueron marcados al final del encuentro, después de perseguirlo una y otra vez. La selección didiriga por el portugués Queiroz que perdió 6-2 contra Inglaterra, aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de Hennessey y resolvió el cotejo a través de Cheshmi a los 97 minutos y Rezaeian tres minutos más tarde.

Gales también sigue con opciones, pero muchas menos, esperando el resultado del partido entre Inglaterra y Estados Unidos que se jugará este viernes desde las 15:00. En la primera fecha, Gales cosechó un empate ante Estados Unidos de 1 a 1 gracias a un tanto de penal convertido por su estrella Gareth Bale que este viernes estuvo desaparecido ante la selección de Irán.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp