Noticias

Juristas independientes aceptan el texto alternativo del TSE a las preguntas del referéndum judicial

Juan Del Granado afirma que no se cambió lo esencial de la propuesta.

Escucha la noticia

Tras una consulta interna a nivel nacional, el colectivo de juristas independientes envió un memorial al Tribunal Supremo Electoral, aceptando el texto alternativo establecido por el TSE a las cuatro preguntas que serían puestas a consideración del electorado habilitado del país en un referéndum judicial que busca cambiar el proceso de selección de candidatos a los más altos tribunales del país.

Juan Del Granado, representante de los juristas independientes, fue entrevistado este viernes por el destacado periodista Iván Ramos de la plataforma multimedia Periodismo que cuenta y señaló que luego de las consultas a los nueve comités departamentales por la reforma judicial, “el criterio es unánime de aceptar las preguntas alternativas que se han formulado en el Tribunal Supremo Electoral”.

Del Granado explicó que el texto alternativo elaborado por instancias del TSE no modificó la parte esencial de la propuesta de los juristas independientes. Es más, dijo que “en algunos casos se está mejorando la formulación de las preguntas y en otros casos se está reiterando lo esencial de lo que estamos proponiendo”.

¿Cuál es el próximo paso? Integrantes del colectivo de juristas independientes señalaron que existen dos criterios. Uno es la solicitud de libros al TSE para la recolección de un millón y medio de firmas, independientemente de la consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional. Otro da cuenta de ir primero por la consulta al TCP y con su visto bueno solicitar los libros para iniciar el proceso de recolección de firmas en todo el país.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp