Marvin Molina reconoce el audio pero dice que es manipulado y su institución amenaza a Página Siete
Un audio desnudó al Presidente de la Magistratura como operador político.
Escucha la noticia
El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, reconoció este lunes el audio que revela su rol de operador político del masismo, pero dice que fue manipulado para desestabilizar su gestión, mientras el Consejo de la Magistratura amenaza al periódico Página Siete que difundió la pieza con la voz de Molina. El jefe del MAS, Evo Morales exigió que el Ministerio de Justicia investigue el caso con el mismo interés que indaga supuestos casos relacionados con él.
“Se trata de un audio que obviamente está manipulado y editado, incluso cortado”, aseguró Molina al reconocer que el audio se trata de una reunión efectuada el año pasado, cuando recibió la visita intempestiva del diputado Antonio Gabriel Colque y se le pidió que designe como conciliador judicial a un postulante en Oruro que también participó en dicha reunión.
Siempre reconociendo la existencia del audio, Molina sostuvo a los periodistas este lunes que su divulgación busca “desacreditar” su gestión al frente del Consejo de la Magistratura que, mientras Molina conversaba con los periodistas en la capital del país, emitía un comunicado amenazante hacia el diario Página Siete.
Consejo de la Magistratura amenazó este lunes con “iniciar las acciones que el caso amerite” si Página Siete no se retracta de “algunas afirmaciones” presentes en una nota de este domingo. En la nota, el diario de La Paz habla de un audio atribuido al presidente de esa institución, en el que coordina cargos judiciales con el MAS.
“Solicitamos al diario Página Siete sea más responsable con la elaboración de sus notas, asimismo le solicitamos revise los contenidos del audio señalado y se retracte de forma pública de algunas afirmaciones. Caso contrario, nos reservamos el derecho de iniciar las acciones que el caso amerite”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el jefe del MAS pidió mediante su cuenta de Twitter que el Ministerio de Justicia investigue el caso Molina con el mismo interés con el que indagó “cartas falsas” que intentaban vincularlo con el narcotráfico.
“Exigimos que la denuncia de oferta política para cuotear la justicia desde el Consejo de la Magistratura se investigue sin demora. Caiga quien caiga. Confiamos que el Ministerio de Justicia actuará con el mismo interés que muestra cuando investiga cartas falsas contra el MAS”, señala el mensaje de Morales.
Entre tanto, una guerra de audios surgió en el Consejo de la Magistratura. El destacado periodista sucrense Iván Ramos informó que se difundió otro audio que involucra al consejero Omar Michel y salpica al magistrado José Antonio Revilla sobre nombramiento de jueces. Revilla pidió una investigación de este nuevo audio cuyo principal protagonista sería Michel.