Noticias

Muere Francisco Figueroa, principal dirigente de los gremiales del país debido a un paro cardiaco

Este jueves tenía que recibir un reconocimiento de la Cámara de Diputados.

Escucha la noticia

Francisco Figueroa, por años principal dirigente de los gremiales del país y exluchador por el retorno de la democracia en la década de los 80, murió este miércoles en la noche debido a un paro cardiaco en su domicilio de La Paz, informó el dirigente gremial de El Alto, Antonio Siñani.

Figueroa, quien además de su labor de conducción del movimiento gremial fue preso político en la dictadura del fallecido Hugo Banzer, debía recibir un reconocimiento este jueves de parte de una instancia de la Cámara de Diputados, sostuvo Siñani.

El fallecido líder gremial, que en el último tiempo vivía en Santa Cruz, murió en su habitación y, según Siñani, sus restos serán trasladados a su natal Tarija.

Francisco Figueroa realizó declaraciones sobre el conflicto del Censo en el país este martes pidiendo que se establezcan horarios para que los gremiales abastezcan a la población de Santa Cruz, una vez que comience el paro indefinido en ese departamento, este sábado.

Siñani adelantó la posibilidad de que los gremiales del país realicen un homenaje póstumo a su principal dirigente que el año pasado asestó dos derrotas callejeras al Gobierno, contra un proyecto de ley y la Ley 1386 que convertía a los gremiales en sospechosos de ganancias ilícitas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp