Noticias

Muere Marco Antonio Aramayo, denunciante del millonario desfalco en el Fondo Indígena

Se encontraba en estado de coma y se denunció que fue envenenado.

Escucha la noticia

El exdirector del Fondo Indígena (Fondioc) y responsable de denunciar los hechos de corrupción al interior de esa institución del Estado, Marco Antonio Aramayo, falleció la madrugada de este martes.

La esposa del exfuncionario confirmó esta mañana el deceso de su marido, según reportes del periodista Andrés Gómez y de la red Unitel.

Aramayo estaba en coma diabético y luchaba por su vida. Llevaba siete años de prisión preventiva como el único procesado del caso de corrupción en el Fondioc.

El fin de semana fue sacado de emergencia de la cárcel para ser trasladado a un hospital, debido a un paro cardiorrespiratorio que derivó en el coma.

Aramayo fue director ejecutivo del Fondioc entre septiembre de 2013 y febrero de 2015, al mes siguiente, el 3 de marzo de 2015, ya enfrentaba 120 denuncias, todas por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, es decir, corrupción en el Fondo Indígena por transferencias y desvíos de millonarias sumas de dinero.

Desde que se revelaron las irregularidades y corrupción en el Fondioc, el expresidente Evo Morales sentenció a Aramayo, quien denunció el hecho y era el único procesado, y liberó de toda responsabilidad a la exministra Nemesia Achacollo, quien también era presidenta del directorio de la institución.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp