Noticias

Las aprehensiones de dirigentes cocaleros no cesan: informan entre una y tres nuevas detenciones

Escucha la noticia

Luego de que el nuevo Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, no los recibiera en audiencia, como solicitaron para denunciar la denominada “cacería” de dirigentes cocaleros de los Yungas de La Paz, la vicepresidenta del Comité de Autodefensa de Adepcoca, Rosalva Vargas, además de Carlos Choque y Gudelia Budittano, ambos dirigentes de Cofecay habrían sido aprehendidos por agentes policiales vestidos de civil.

La información fue proporcionada a los medios de comunicación por el abogado de Adpecoca, Gualberto Cusi. Luego, la red Unitel reportó que la única aprehendida fue la dirigente Gudelia Budittano, quien fue trasladada a instalaciones de la fuerza anticrimen de La Paz.

La aprehensión se produjo este miércoles cuando retornaban a la sede de Adepcoca en un vehículo, el que fue interceptado en la avenida Tejada Sorzano de la zona de Miraflores por agentes policiales vestidos de civil.

Una mujer que estaba en el coche junto a los dirigentes relató a radio Yungas que fueron intervenidos por cuatro vehículos y agentes vestidos de civil, que hicieron uso de la fuerza.

Dijo que ella pudo escapar resguardándose en un hotel, mientras que los otros corrían, pero eran perseguidos por los agentes de la Policía, según informó el diario Página Siete.

Por el momento, autoridades policiales ni del Ministerio Público informaron sobre las acciones de aprehensión que se realizaron este miércoles a media mañana, ni los resultados de las mismas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp