Noticias

Peligroso reo brasileño vuelve a fugar, esta vez en La Paz; matan a un policía e hieren a otro

Esta tarde se capturó a un hombre implicado en el plan de fuga.

Escucha la noticia

André Luis Xavier da Rocha, peligroso reo brasileño, fugó y fue recapturado por la Policía en junio del año pasado en Santa Cruz. Debido a su peligrosidad fue trasladado a la cárcel de alta seguridad de Chonchocoro y este martes volvió a fugar cuando iba a ser atendido en el Hospital de Clínicas de La Paz. Se aplicó un plan de fuga con al menos un cómplice de la evasión.

Lo grave es que en la acción de fuga Da Rocha y su cómplice huyeron en una motocicleta después de disparar a dos custodios de la Policía. Uno de ellos murió inmediatamente y el otro efectivo se debate entre la vida y la muerte. El fugitivo que lleva una férula en su pierna derecha y su cómplice dejaron la motocicleta tirada en otra área del Hospital de Clínicas y desaparecieron.

André Luis Xavier da Rocha, de 39 años, y su cómplice dispararon a los policías y luego al aire para evitar que el personal médico y visitantes puedan intentar detenerlos. Se estaba ejecutando un plan de fuga porque se emboscaron a los custodios y se tenía lista la motocicleta para sacar a Da Rocha del Hospital de Clínicas, quien habría fingido tener dificultades para caminar.

El policía que murió y su camarada herido fueron impactados por certeros disparos en el pecho y la cabeza. Uno murió y otro es operado de urgencia en el complejo hospitalario para intentar salvarle la vida.

En junio del año pasado, André Luis Xavier da Rocha protagonizó una balacera en Santa Cruz, cuando fue recapturado con otro prófugo también de nacionalidad brasileña. Fue acusado del acribillar al comerciante Wilson Ledezma en el municipio cruceño de Minero. Por este caso el sujeto cumplía detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Días después, Da Rocha fue enviado a La Paz, a la cárcel de Chonchocoro, por se un reo peligroso. En la investigación se conoció que Fernando Vaca, un ciudadano boliviano, que estaba relacionado con los dos extranjeros, contrajo una deuda económica de 50.000 dólares con Wilson Ledezma y, para no pagar la misma, lo asesinaron.

Da Rocha tiene antecedentes por tráfico de armas y narcotráfico. El sujeto estableció su familia en Bolivia, su esposa e hijos vivían en un condominio en la zona norte de Santa Cruz.  El prófugo tiene un tatuaje e la espalda y otro en la pierna derecha.

Este martes en la tarde, grupos de policías que se desplazaron por varios puntos de la ciudad en operativos de rastrillaje, capturaron a un hombre que estaría implicado en el plan de fuga. El arresto se produjo en la avenida Zavaleta de la ciudad de La Paz, en la parte posterior al Hospital de Clínicas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp