Noticias

Libran tres nuevas órdenes de aprehensión para funcionarios de la ABC por el caso coima

No se conocen los nombres de quienes son buscados por fiscales y policías.

Escucha la noticia

Tras la detención preventiva ordenada por el juez Emilio Colque de Sucre, el diputado del MAS Héctor Arce, denunciante del caso de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), anunció este sábado que el Ministerio Público libró otras tres órdenes de aprehensión para funcionarios implicados en la coima de 18,6 millones de bolivianos para la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez.

Todavía no se conoce la identidad de los funcionarios que deberán ser aprehendidos, ser puestos antes los fiscales que investigan el caso ABC y sometidos a lo que sería la segunda audiencia de medidas cautelares que podría realizarse en el juzgado segundo anticorrupción de Sucre dirigido por el juez Colque.

“El Ministerio Público debe hacer su trabajo para ubicarlos y deben declarar para coadyuvar en el proceso de investigación”, afirmó el diputado oficialista.

Este sábado en la madrugada, el juez Colque ordenó detención preventiva para el empresario Jin Zhengyuan, representante de la constructora Harbour Engineering Company (Chec), y al gerente técnico de la ABC, Cristian Mendieta, en una audiencia de medidas cautelares.

Édgar Petersen, abogado de uno de los implicados, informó que al concluir la audiencia se presentaron apelaciones a la determinación judicial porque el juez no valoró las pruebas presentadas por los defensores de los enviados a la cárcel de San Roque de Sucre y dijo que en su resolución el juzgador copió la solicitud del Ministerio Público para disponer la detención preventiva por seis meses.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp