Noticias

Polonia se abre paso a la clasificación: gana a Arabia Saudita y es primera en el Grupo C

Este sábado derrotó 2 a 0 a los árabes y ahora espera a los mexicanos.

Escucha la noticia

Llegó poco, pero fue suficiente para ganar, sumar cuatro puntos y ubicarse en el primer lugar del Grupo C del Mundial de Qatar. Polonia de Robert Lewandoski ganó 2-0 a Arabia Saudita este sábado en un partido en el que atemorizó al equipo del Golfo Pérsico con muchas faltas, sobre todo en el primer tiempo, y siendo eficaz a la hora de definir las oportunidades en ataque.

Los polacos saltaron al liderar el Grupo C gracias a los goles de Zielinski y Lewandowski en un partido intenso. En el primer tiempo respondió la velocidad y la convicción de Arabia Saudita con repetidas acciones violentas que se tradujeron en tres tarjetas amarillas para la selección de Polonia.

Al finalizar el primer tiempo, en una de las escasas llegadas, Zielinski convirtió el primer gol de Polonia y los árabes tuvieron la gran oportunidad de igualar el marcador con un penal atajado por el arquero polaco Sczeszny en el tiro de los 12 pasos y el rebote. Su doble atajada salvó a su equipo.

En la segunda parte, con Arabia Saudita agotada por el esfuerzo de fabricar jugadas que se acerquen al arco polaco, Milik y Lewandowski estrellaron el balón en el palo árabe en dos ocasiones, hasta que en un descuido de un defensor de Arabia Saudita, cerca del final del partido, el delantero del Barcelona, le robó la pelota y definió con un toque rasante. Lewandowski había marcado su primer gol en un Mundial.

Pese a la derrota, Arabia Saudita queda en segundo lugar del Grupo C con los tres puntos conquistados ante Argentina. En tercer lugar se ubica México con un punto y cuarta la albiceleste que perdió en su estreno mundialista ante los árabes.

Este sábado, desde las 15:00, juegan precisamente Argentina y México en un partido que se anticipa caliente porque ambas selecciones necesitan ganar. El empate complicaría a las dos, más a los argentinos que podrían comenzar a hacer maletas para retornar a su país.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp