Noticias

Avasalladores de Chushuara atacan a una comisión parlamentaria que intentaba verificar la toma de tierras

No se vio presencia policial en la zona donde hubo enfrentamientos.

Escucha la noticia

Avasalladores de tierras atacaron con piedras a la presidenta de la Comisión de Tierra y Territorio del Senado, Cecilia Requena, e integrantes de la Coordinadora Nacional de Defensa de Territorios Indígenas cuando se disponían a ingresar a la comunidad Chushuara, en el municipio de Apolo, en el norte del departamento de La Paz.

Requena y los miembros de la coordinadora llegaron en un bote hasta un especie de puerto por el que se accede a la comunidad de Chushuara pero varones y mujeres que presuntamente serían campesinos afiliados a la Federación de Campesinos les lanzaron piedras, advirtieron con decomisarles los teléfonos celulares y no permitieron que la legisladora y sus acompañantes se acerquen.

Debido a la agresión de los avasalladores, el bote dio marcha atrás y retornó con los ocupantes por el río hasta el municipio de Apolo. La semana pasada interculturales y campesinos se enfrentaron con armas de fuego por las tierras de las comunidad Chushuara, presumiblemente por la explotación de oro.

“Esto no se va a quedar así (…), vamos a hacer desde denuncias hasta peticiones de informe”, dijo Requena a la red Unitel luego de señalar que en Chushuara continúan las agresiones y no se vio presencia policial que ponga orden en el lugar.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp