Noticias

“¿Por qué me vetan en las cárceles?”: Amparo Carvajal pide explicaciones a Eduardo del Castillo

La Presidenta de Derechos Humanos solicita audiencia con el Ministro.

Escucha la noticia

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia, Amparo Carvajal, quiere saber de boca del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por qué no le permiten ingresar a las cárceles del país. Le envió una carta este viernes solicitándole una audiencia. Paciente como es ella, ahora espera una respuesta de la máxima autoridad del Ministerio de Gobierno.

“… lo que me manifiestan los encargados de las cárceles es que su persona, como máxima autoridad, no autoriza que yo pueda ingresar a los centros penitenciarios”, dice parte de la carta de Carvajal en la que le pide la audiencia para conocer las razones del veto gubernamental.

Según la normativa internacional, instituciones como la Asamblea de Derechos Humanos debería tener la posibilidad de ingresar a las cárceles para verificar las condiciones en la que se encuentran los privados de libertad respecto de las autoridades que custodian su encierro, pero, por ejemplo, los responsables de cárceles de mujeres en La Paz le impidieron el acceso a los recintos de Miraflores y Obrajes en el último tiempo.

Aquí la carta de Amparo Carvajal a Eduardo del Castillo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp