Noticias

Policía paraguaya vincula el hallazgo del cadáver que puede ser de Dorado al crimen organizado

El jefe de homicidios de Paraguay fue entrevistado por la red Unitel.

Escucha la noticia

El cadáver encontrado en el Chaco paraguayo hace unos días, embalado en una bolsa negra y con un letrero que en idioma guaraní pide la entrega del cuerpo presumiblemente a sus familiares, corresponde a las características utilizadas por el crimen organizado, informó este viernes Hugo Grance, jefe de homicidios de Paraguay, en entrevista con la red Unitel.

“Usted habla de crimen organizado, ¿por qué?”, le preguntó la periodista que realizó la entrevista a Grance desde Santa Cruz y el funcionario paraguayo respondió: “Por la forma en que se encontró (el cuerpo), estaba totalmente embalado con una bolsa negra” y por el pedido de entrega del mismo, aunque en idioma guaraní.

El cadáver fue hallado al borde de un camino en el Chaco de Paraguay, a 350 kilómetros de la capital Asunción y más de 600 kilómetros de la frontera con Bolivia con una hoja blanca pegada en la que estaba escrito “Eme’e Boli José Dorado”.

Grance aclaró que en guaraní, el segundo idioma oficial en Paraguay, significa “entregar al boliviano José Dorado”, lo que supondría, según el comisario paraguayo, que el mensaje es entregar el cuerpo a los familiares de la víctima.

Dorado desapareció el jueves 7 de julio, luego de emprender un vuelo en una avioneta desde el aeropuerto El Trompillo. La nave era piloteada por Ernesto Cortez y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que tenía un plan de vuelo con destino a una hacienda en Santa Cruz denominada El Cupesí.

El hallazgo del cadáver que puede corresponder al yerno de la encarcelada exalcaldesa Angélica Sosa está rodeado del misterio, ya que, según Grance, en su país no existen reportes de la precipitación o el aterrizaje de una avioneta con matricula boliviana en territorio paraguayo en esa fecha y días posteriores.

“Presumimos que el cuerpo fue llevado a ese lugar”, dijo Grance, aumentando más el misterio sobre las causas de la muerte y los eventuales responsables, ya que en la autopsia practicada este jueves no se hallaron heridas por arma de fuego o arma blanca, solamente escoriaciones en las piernas que dan cuenta que hubo arrastre antes de que la víctima pierda la vida.

En Santa Cruz, la Policía aún no cuenta con información certera sobre el paradero del piloto Cortez ni de la ubicación final de la avioneta en la que volaron Cortez y Dorado el jueves 7 de julio. Para las próximas horas se tiene previsto otro tipo de pericias al cuerpo hallado en Paraguay que confirmarán si se trata de Juan José Dorado.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp