Noticias

Prohíben a jueces y vocales del país apagar cámaras de computadoras y celulares en las audiencias

Ricardo Torres informó la determinación al periodistas Iván Ramos de Sucre.

Escucha la noticia

El Tribunal Supremo de Justicia instruyó a jueces y vocales de todo el país que a partir de este martes queda prohibido apagar las cámaras de computadoras y teléfonos celulares de esos operadores de justicia mientras se desarrollen audiencias judiciales, informó el presidente del máximo tribunal de justicia, Ricardo Torres, al destacado periodista de Sucre Iván Ramos.

“Los jueces deben encender las cámaras, mostrar su rostro y dar a conocer públicamente las determinaciones de las audiencias”, afirmó Torres luego de que el pasado viernes un juez de El Alto llevó adelante varias audiencias cautelares en estado de ebriedad y nunca encendió la cámara de su dispositivo para que pueda ser observado.

La abogada Janeth Cuéllar denunció el estado de ebriedad del juez en plena audiencia y el administrador de justicia, con evidentes dificultades para hablar, le respondió que estaba resfriado.

Torres dijo al periodista Ramos que con la prohibición de apagar las cámaras de computadores y teléfonos celulares para jueces y vocales, se garantizará que todos quienes intervienen en las audiencias judiciales vean lo que está sucediendo, tal como ocurre en las audiencias de carácter presencial.

“¿Qué pasa si alguna de las partes se está mofando del juez? El juez no puede dejar de lado los principios con los cuales se trabaja en una audiencia pública, es decir la publicidad, la contradicción y la inmediatez”, añadió el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp