Noticias

Reportan un muerto en las primeras horas del paro por enfrentamientos en Puerto Quijarro

La víctima sería el funcionario municipal Julio Pablo Taborga.

Escucha la noticia

Tras dos horas de iniciado el paro cívico efectuado en el departamento de Santa Cruz, que exige la realización del Censo en 2023, se produjeron fuertes enfrentamientos cerca de la localidad de Arroyo Concepción, ubicado en el municipio de Puerto Quijarro, frontera entre Bolivia y Brasil.

En los enfrentamientos una persona identificada como Julio Pablo Taborga habría perdido la vida, un funcionario municipal que se encontraba por el lugar y fue agredido con un palo en la cabeza por los bloqueadores, informó reduno.com.bo.

La víctima habría intentado evitar que se cierre el puente Internacional de la Amistad, ubicado en la frontera con Brasil, y que a diario recibe un importante flujo vehicular. Tras los enfrentamientos., el tránsito por el puente fronterizo fue interrumpido, los cívicos habrían logrado cerrarlo.

En el sector se registró fuertes enfrentamientos tras iniciar el paro cívico, entre quienes apoyan el paro indefinido en el departamento cruceño y los que rechazan la medida.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno y cívicos logren entablar un diálogo, el mismo fue convocado para las 08:00 de este sábado en instalaciones de la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas (Diprevcon), en la capital cruceña.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp