Noticias

Reportan un muerto y cinco heridos en enfrentamientos con armas en región aurífera de Mapiri

El Alcalde de Mapiri pide intervención de la Policía .

Escucha la noticia

Anoche se registraron violentos enfrentamientos en el municipio paceño de Mapiri por áreas auríferas en el sector del río Merke, a nombre de la empresa ‘La Deseada’. Según un informe preliminar, una persona perdió la vida en el lugar y otras cinco resultaron heridas con arma de fuego, reportó el diario El Deber.

La disputa se habría generado a raíz de la disconformidad con la repartición de terrenos que hizo la empresa minera La Deseada a comunarios para explotar el oro. Al no hallar consenso entre los mismos habitantes sobre la administración de los terrenos, se suscitaron los enfrentamientos.

“A eso de las ocho de la noche había ya dos heridos en el centro de salud y después llegaron más heridos, está prácticamente colapsando el centro de salud ya que se registran enfrentamientos en el lugar y hay personas que siguen llamando al enfrentamiento”, sostuvo el comunicador de la Alcaldía de Mapiri, Facundo Usnayo, en contacto con radio Fides.

Según el testimonio de los vecinos del lugar, los violentos enfrentamientos se dieron con dinamitas e incluso con armas de fuego.

En entrevista con la red Bolivisión, el alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza, sostuvo que el conflicto se habría iniciado cerca de las 19:30. En pleno contacto en directo con la televisora, el burgomaestre pidió a la Policía que intervenga en el lugar y el envío de ambulancias para los afectados.

Hasta este momento no existe un informe oficial de parte de la Policía sobre este hecho.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp