Noticias

Iván Arias es imputado por la Fiscalía de La Paz por violencia política a una exsubalcaldesa

Piden que sea arraigado y firme el registro de la Fiscalía paceña.

Escucha la noticia

La Fiscalía de La Paz emitió una imputación formal contra el alcalde Iván Arias por el delito de violencia política contra una exfuncionaria municipal en 2021. La denuncia fue presentada por una exsubalcaldesa que fue destituida bajo el argumento de que habría cometido actos de corrupción.

“Se ha emitido la resolución de imputación formal, dado que el Ministerio Público ha concluido la fase de investigación preliminar en contra del sindicado por el delito de violencia política”, indicó la fiscal Abigail Cruz, quien indicó que se está solicitando el arraigo para Arias, además de la obligación de que se presente a firmar el registro del Ministerio Público.

Según la fiscal Cruz, la violencia política ejercida por el Alcalde paceño se realizó en diferentes oportunidades y de manera sistemática que denigraron a la denunciante y habría sido sometida a actos de discriminación.

“El último hecho que denunció la víctima se habría realizado en una intervención a una Subalcaldía”, preciso la representante del Ministerio Público.

“Según refieren los informes psicológicos que se han practicado a la víctima, la misma estaría desprestigiada en su dignidad, afectada por los hechos e incluso comentarios de falsas acusaciones por hechos de corrupción y por asistir a su fuente de trabajo en estado de ebriedad”, dijo la fiscal Cruz.

No serían las primeras medidas cautelares que recibe Arias, mientras ejerce el cargo de Alcalde de La Paz. Antes fue imputado también por un presunto nombramiento ilegal cuando se desempeñó como Ministro de Obras Públicas del gobierno transitorio de la expresidenta Jeanine Áñez.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp