Noticias

Soledad Chapetón, entre sollozos, comunica que decidió llevar a su niña lactante a la cárcel de Obrajes

Espera en su casa ser trasladada al penal o a una audiencia de apelación.

Escucha la noticia

No puede evitar que sus ojos se llenen de lágrimas cuando habla de la situación de su niña en etapa de lactancia y con resignación la a exalcaldesa de El Alto Soledad Chapetón comunicó este martes que decidió que su pequeña vaya con ella a la cárcel de mujeres de Obrajes, tal como dispuso la semana pasada el cuestionado juez René Eduardo Foronda Escobar por el supuesto desvío de recursos del Seguro Universal de Salud (SUS), durante la pandemia del Covid-19.

“Entre dejarla o llevarla, he tomado la decisión de llevarla porque depende totalmente de mi”, dijo Chapetón a la red Unitel en medio de sollozos. “Hasta la Organización Mundial de la Salud dice que lo más recomendable es que los bebés lacten hasta los dos años”, por lo que la niña estará con la exautoridad municipal durante un mes en el penal de la ciudad de La Paz.

Chapetón también señaló que también depende de ella su madre de más de 80 años que padece una enfermedad degenerativa ocular lo que le impide valerse por ella misma. “Estoy resignada”, dijo la exalcaldesa que aprovechó las cámaras de la red televisiva para decir que se encuentra en su casa, cumpliendo dos detenciones domiciliarias, y que está a disposición de las autoridades judiciales y policiales.

En contacto con el diario Página Siete, Chapetón aseguró este martes que se siente mal por el sufrimiento que vive su familia a causa de los procesos iniciados y la orden de detención preventiva que pesa en su contra. Afirmó que el poder de turno actúa con odio para dañarla.

La exalcaldesa aseguró que está convencida que “el poder político de turno” tiene influencia en la justicia, a la que ahora usa para dañarla.

“Sé que aquí se está actuando con odio, yo diría que hasta con envidia y con influencias políticas. El poder de turno es el que está influenciando y está utilizando la justicia para dañarme políticamente, para hacer acusaciones que están fuera de la verdad”, sostuvo la exautoridad.

Chapetón continúa en su casa, presenta un cuadro de salmonelosis y este martes debería llevarse a cabo su audiencia de apelación a la detención preventiva. Sin embargo, ni ella ni su defensa saben la hora de la sesión o si será trasladada al penal de Obrajes.

El viernes, el Juzgado Tercero Anticorrupción de El Alto dispuso la detención preventiva, por un mes, en la cárcel de mujeres para la exalcaldesa, por el presunto caso de malversación de recursos del Seguro Universal de Salud durante la pandemia del coronavirus, en 2020.

El abogado de la exalcaldesa, Jerald Quisberth, anunció que acudirán a Derechos Humanos, a la Defensoría del Pueblo y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la vulneración de derechos de la exautoridad.


Cuentanos si te gustó la nota

67% LikesVS
33% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp