Noticias

Tribunal de La Paz determina suspensión del inicio del juicio ordinario a expresidenta Áñez

Dejó sin efecto el auto de apertura del juicio del 18 de enero de 2022.

Escucha la noticia

Los jueces del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz determinaron este jueves la suspensión del juicio oral contra Jeanine Añez por el denominado caso “golpe de Estado 2”. La solicitud fue introducida por la defensa de la expresidenta interina, que argumentó la “vulneración” de los plazos, entre otros aspectos, reportó Página Siete Digital.

“El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de la capital, sin ingresar en mayores consideraciones de orden legal, de forma unánime, dispone dejar sin efecto el auto de apertura de juicio de fecha 18 de enero de 2022”, dijo el presidente del tribunal Germán Ramos.

De esta forma, se solicita emitir un nuevo auto de apertura, por lo que la nueva fecha para el inicio del juicio es aún desconocida.

El fallo fue celebrado por la defensa de la exmandataria y recibió algunas críticas por parte de las autoridades públicas. La Fiscalía y los representantes jurídicos del denunciante Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, pidieron a los vocales dar celeridad al proceso.

Este jueves estaba previsto el inicio del juicio contra Añez, en un caso que tiene relación con la asunción al poder de la exmandataria en noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales al Ejecutivo.

La ex jefa de Estado enfrenta dos procesos por el denominado “golpe de Estado”. El primero por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración. El segundo, “desdoblado” del primero, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. El juicio de hoy corresponde a este segundo.

El tribunal está conformado por Germán Ramos (presidente), Marco Antonio Vargas Yupanqui y Liz Avilés Condori.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp