OpiniónSociedad

Hoy “ELLAS”

Fabiana Silva

Directora del programa “Conocelos”

Escucha la noticia

Hace muchos años entré a un mundo de “hombres” ya que así nos enseñaron desde chicos, la niña con la Barbie y el niño la pelota, rosado y azul, Ballet y fútbol (porque así fuimos criados muchos), dejé las zapatillas de ballet por chuteras, acompañaba a mi papá al estadio y cuando me quedaba donde mi abuelo iba a la caseta a verlo relatar, este amor me lo sembraron desde chica y es algo de no poder explicarlo textualmente con palabras, son muchos recuerdos y anécdotas que quedan guardadas en este corazón. 

Fueron pasando los años y me invitaron a ser parte de un programa de fútbol en el cual me tocó hacer de todo un poco, comentar, analizar, entrevistar y en especial aprender. Fue un desafío y al mismo tiempo una experiencia que va a quedar marcada por el resto de mi vida…

Admiro mucho a las mujeres que dejan su zona de confort para dedicarse a hacer lo que aman, mujeres admirables que no tienen miedo de entrar a un mundo donde el machismo predomina y triunfan. En periodismo deportivo me gustaría mencionar a la única presidenta del Círculo de periodistas deportivos, Ana Pereyra que por su dedicación y amor al deporte fue un gran ejemplo de empoderamiento femenino, como también Carla Saucedo, que por las noches está sentada alrededor de un plantel de hombres hablando sabiamente de fútbol, también marcó un hito en la historia de Bolivia al ser la primera mujer comentarista de un partido de fútbol en la televisión boliviana. 

Otra mujer empoderada que hizo historia fue Jenny Montaño, que llevó a su equipo de segunda división a ser campeón de la Liga Boliviana en un año, convirtiéndose en la primera mujer a la cabeza de un equipo profesional en obtener el máximo título liguero del fútbol masculino de Bolivia. “Con base en el trabajo, humildad, sencillez, amor a lo que uno sabe hacer, la dedicación de los jugadores y del cuerpo técnico, el cumplimiento de los dirigentes, es este logro”, afirmó la dirigente deportiva que obtuvo la primera estrella sobre el escudo de “El Matador”. 

Montaño también dejó un mensaje a las mujeres: “Se han roto algunas barreras que nos ponían algunos varones.

Se ha demostrado que una mujer puede estar a la cabeza y como mujeres tenemos que ser constantes, persistentes, llenas de fe, con muchas ganas de superación y así lo vamos a lograr. Lo más importante es la perseverancia. Si algo nos golpea tenemos que levantarnos, tiene que ayudar a superarnos y fortalecernos más”.

Y cómo no mencionar a la Selección Boliviana Femenina sub-17 quienes se encuentran disputando en el Campeonato Sudamericano Femenino sub-17 en Uruguay. Chicas muy talentosas que llegaron a este campeonato con esfuerzo y dedicación.

En este artículo conmemoramos a las mujeres que en marzo de 1908, trabajadoras de una fábrica estadounidense reclamaban por tener los mismos derechos que los hombres. La huelga terminó en tragedia y por ello surge el “Día Internacional de la Mujer”. 

Hoy hablamos de ellas, y de muchas mujeres que brillan y que no las apaga nadie, que tienen las ganas de sobresalir y seguir soñando en grande, que con su lucha llegaron donde están y van a seguir hasta alcanzar su objetivo, la clave es no rendirse ni dejarse opacar por nadie.

Feliz día y feliz vida a todas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Fabiana Silva

Directora del programa “Conocelos”

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp