Política

LA LEY 1386 SERÁ ABROGADA

El Presidente comunicó la decisión este sábado en la noche junto con los sectores afines al MAS.

Escucha la noticia

En el sexto día del paro multisectorial indefinido en Bolivia, el presidente Luis Arce comunicó oficialmente este sábado en la noche la abrogación de la cuestionada Ley 1386. “Hemos tomado la decisión de abrogar la Ley 1386 para que no exista pretextos para paralizar nuestra economía”, dijo Arce

“Tenemos la obligación de cuidar la economía, la democracia, a las familias bolivianas porque todo lo que ha pasado está generando incertidumbre en el país”, dijo Arce y añadió que el Gobierno ya no quiere mayor intranquilidad y pidió que las actividades vuelvan a la normalidad para encarar temas importantes como la pandemia y la crisis económica, además de la educación.

Arce dijo que se hizo una evaluación política de la aplicación de la cuestionada ley, reconociendo que afecta a los sectores del país, pero también se evidenció, según el mandatario, que existía un trasfondo político de desestabilización de su gobierno.

“Esperamos que el lunes todo vuelva a la normalidad”, dijo Arce.

El paro multisectorial indefinido cumplió el sexto día  y las protestas contra la Ley 1386 se extendieron a ocho de los nueve departamentos del país con bloqueos, marchas, vigilias, camionazos, tractorazos, bicicletazos y otras medidas en el mayor conflicto que enfrenta el gobierno de Arce. El pasado martes, un joven campesino potosino murió en medio de los enfrentamientos en la VIlla Imperial.

Para este sábado, el Gobierno convocó al inicio del diálogo a los sectores movilizados, sobre todo a gremialistas y transportistas, pero sin asegurar la abrogación de la Ley 1386, lo que fue considerado por el sector gremial como insuficiente, por lo que un ampliado de emergencia realizado este viernes en Cochabamba determinó no asistir a la convocatoria del Ejecutivo.

Arce comunicó la abrogación en la Casa Grande del Pueblo, junto al vicepresidente David Choquehuanca y rodeado de dirigentes del denominado Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana que se pronunciaron reiterando su apoyo a los mandatarios y advirtiendo que las organizaciones sociales dependientes de MAS levantarán los bloqueos en varios puntos del país.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas