Política

Rómulo Calvo y Fernando Castedo son destituidos de la Caja Petrolera por abandono de funciones

Ambos tiene la posibilidad de interponer un recurso de revocatoria ante la entidad aseguradora.

Escucha la noticia

El líder del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo Bravo, y el exdirigente cívico Oscar Fernando Castedo Cadario, han sido destituidos de sus funciones como médicos de planta de la Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz, según una resolución de un proceso interno que se le siguió a ambos galenos por parte de la entidad aseguradora, informó el diario El Deber.

La resolución fue emitida el 18 de noviembre, es decir, dos días después de la suspensión del paro multisectorial. En ella se explica que la destitución de Calvo y de Castedo se da ante la falta que habrían cometido ambos galenos al supuestamente no presentarse a sus puestos de trabajo durante todo el año 2020 y los primeros meses de 2021.

En los pliegos argumentados por parte del ente asegurador a corto plazo, se alude a la falta de un registro de ingreso y salida de ambos profesionales. La autoridad sumariante de la CPS considera como abandono del puesto de trabajo por un periodo superior a los cinco días consecutivos y, por lo tanto, concluye con la desvinculación de Calvo y Castedo.

Rómulo Calvo, como presidente del Comité pro Santa Cruz, fue una de las voces de referencia durante el paro multisectorial en contra de la Ley 1386 de legitimación de ganancias ilícitas.

El proceso también incluye  al expresidente cívico Fernando ‘Papico’ Castedo que también presta servicios en el área de odontología.

La defensa de ambos profesionales replicó la medida señalando que cuentan con un permiso expreso emitido por la jefatura departamental de Recursos Humanos de la CPS, a cargo de Oscar Vargas, y por el cual se determina la suspensión “del marcado para los dos dirigentes” que cumplen funciones sindicales en representación de la CPS.

Además, en el caso de Castedo, explicaron que se presentaron diversos documentos que demuestran las atenciones médicas realizadas en el periodo denunciado, que abarca desde enero hasta diciembre de 2020, así como los meses comprendidos entre enero y mayo de 2021.

El equipo jurídico de Rómulo Calvo prepara un documento aclaratorio que presentará en horas de la tarde. Ambos procesados tienen tres días de plazo (desde su notificación) para interponer un recurso de revocatoria.


Cuentanos si te gustó la nota

67% LikesVS
33% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp