Política

Segunda audiencia judicial que se suspende contra Rómulo Calvo en menos de 24 horas

Ayer fue en la Fiscalía Departamental y hoy en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal.

Escucha la noticia

El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz determinó este martes suspender la audiencia del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y del exalcalde del municipio de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, por los desbloqueos en Santa Rosa de la Roca, informó El Deber en su edición digital.

Iniciada la audiencia de manera virtual, la jueza Marianela Salazar dispuso la suspensión de la misma debido a que no se había notificado a Salces, porque cambió su domicilio procesal. La nueva audiencia virtual por este caso fue fijada para el viernes 3 de diciembre a las 12:30.

Tanto Calvo como Salces  están acusados por los hechos violentos ocurrido en septiembre de 2020, sindicados por el supuesto delito de tentativa de homicidio.

Una de las abogadas de las supuestas víctimas solicitó que esta nueva audiencia sea presencial, esto debido a la dificultad para poder conectarse y “para que esta audiencia no continúe dilatándose”.

La jueza Salazar le respondió que su piso en el Palacio de Justicia, el número 7, “cabalmente se encuentra cerrado porque hay el contagio (por Covid-19) y por ello la suscrita prefiere realizar las audiencias virtuales en estos casos”.

Este lunes, la Fiscalía de Santa Cruz suspendió la comparecencia del líder cívico en el caso del supuesto cobro irregular de salarios en el Caja Petrolera de Salud. Jorge Valda, uno de los abogados de Calvo, informó al programa Sin Compostura de Carlos Valverde que en primera instancia se les comunicó que la declaración se suspendía porque la fiscal asignada al caso se encontraba tomando declaraciones a un aprehendido y luego que se trataba de dos aprehendidos.

“Luego vino un teniente de la Policía que nos dijo que en realidad la declaración se suspendía porque la fiscal baja médica”, sostuvo Valda.

Sobre ese caso, el ministro de esa Salud, Jeyson Auza, desligó cualquier vinculación política del gobierno al afirmar que “desde el Ministerio de Salud y desde la Caja Petrolera de Salud no se está haciendo ninguna observación por la actividad de Calvo en el Comité (pro Santa Cruz) y en las protestas”, dijo.

Reiteró que el caso se centra en la inasistencia de Calvo a su fuente laboral puesto que “acudía cinco días al mes”. Ante esta situación, el ministro considera que “la Caja Petrolera de Salud sanciona como corresponde”.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp