Política

Exministra de Justicia de Evo Morales es ahora la nueva Fiscal Departamental de Tarija

El polémico Juan Lanchipa posesionó a la nueva autoridad este miércoles.

Escucha la noticia

El fiscal general Juan Lanchipa posesionó este miércoles a Sandra Gutiérrez como fiscal departamental de Tarija. La nueva autoridad fue ministra de Justicia en la gestión del expresidente Evo Morales, entre 2014 y 2015, informó Página Siete Digital.

Gutiérrez llega al cargo en medio de la polémica renuncia Wilson Tito Torrez, quien denunció “presiones” de parte de autoridades del gobierno por no “procesar a los cívicos” y dijo que fue señalado como “de la oposición”.

“El hecho de que esta autoridad no haya tomado acciones en contra de autoridades y en contra de dirigentes cívicos tuvo consecuencias”, denunció Tito en rueda de prensa al referirse al paro contra Ley 1386 que cívicos y otros sectores acataron en Tarija.

Lanchipa encargó a la nueva autoridad “que asuma esta responsabilidad con profunda conciencia de los deberes que le toca encarar como servidora pública, pensando en primer lugar en las personas que acuden al sistema penal a reclamar legítimamente la defensa oportuna de sus bienes y derechos frente al delito”.

Por su parte, Gutiérrez se comprometió a trabajar en el marco de las leyes que rigen en el país y de la Constitución Política del Estado.

“Mi compromiso es trabajar arduamente como lo hace la Fiscalía, sin descanso las 24 horas del día por la transparencia que siempre se ha caracterizado”, apuntó Gutiérrez.

En 2018, Gutiérrez fue señalada como una de las autoridades que presuntamente habría presionado para la acusación en el caso del abuso sexual y muerte del bebé Alexander en un centro de acogida dependiente de la Gobernación de La Paz. En una entrevista con Página Siete, aseguró que solo pidió celeridad en el proceso


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp