Política

Cae el Comandante de la Policía en Tarija después de la violencia de masistas contra universitarios

Otro jefe policial ya ocupa su lugar desde este miércoles.

Escucha la noticia

El coronel Sadid Ávila fue destituido como comandante departamental de la Policía en Tarija, después de las jornadas de violencia registradas en esa región. El coronel Víctor Velásquez fue presentado este miércoles en su reemplazo, informó Página Siete Digital.

“Cumpliendo órdenes de superioridad del Comando policial, el día de hoy se hizo cargo el coronel Víctor Velásquez como comandante departamental de la Policía y yo dejo las funciones a partir de la fecha y me voy con la satisfacción del deber cumplido”, indicó el ahora exjefe policial.

Ávila justificó su salida porque ya cumplió 31 años de carrera al servicio de las fuerzas del orden y ahora le corresponde pasar al servicio pasivo, por lo que optó por presentar los requerimientos en la ciudad de La Paz en los siguientes días.

“Ya cumplí 31 años de servicio y me corresponde pasar al servicio pasivo. Me presentaré a La Paz a sacar ese memorando como corresponde, cumpliendo la ley orgánica y la CPE y entonces estaré en el servicio pasivo y no ocuparé ningún otro cargo porque no me corresponde”, dijo Ávila a la prensa, antes de retirarse.

El cambio en el comando departamental ocurre en medio de la tensión generada por las manifestaciones entre universitarios y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), como parte del paro convocado en rechazo a la Ley 1386 y otras como el Plan de Desarrollo Económico por la vulneración a las autonomías regionales y la universitaria.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp