Política

Angélica Sosa pasa de testigo a denunciada; la Fiscalía pide alerta migratoria para ella y Percy Fernández

Se amplió la denuncia contra los exalcaldes que gobernaron durante 15 años.

Escucha la noticia

La fiscal Marcela Terceros informó que la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa pasó de testigo a denunciada en el caso “ítems fantasmas” y el Ministerio Público solicitó a la Dirección Nacional de Migración la activación de una alerta migratoria para evitar que salga del país.

La nueva situación judicial de Sosa se debe a que se decidió ampliar la denuncia por el caso de los ítems fantasmas, inicialmente en contra de Antonio Parada Vaca y otras cinco personas, ahora para exfuncionarios municipales entre los que se encuentran Sosa y el excalcalde Percy Fernández, para quienes se pidió una alerta migratoria.

El abogado de la exalcaldesa, Jerjes Justiniano, confirmó la ampliación de la denuncia en contra de Sosa y reconoció que la exautoridad podría ser convocada nuevamente a la Fiscalía en calidad de denunciada.

Tras más de seis horas de declaración, Sosa dejó la Fiscalía Departamental de Santa Cruz sin hacer declaraciones. Antes de ingresar al Ministerio Público, este jueves a las 10:00, dijo a los periodistas que se encontraba disgustada.

Las denuncias de la actual gestión y de la exesposa de Antonio Parada apuntan que se crearon entre 800 y 2.000 ítems fantasmas en las gestiones de Fernández y Sosa mediante una red de presunta corrupción comandada aparentemente por el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña.

La fiscal Terceros informó que Sosa pasó de testigo a denunciada luego de que se incautaron documentos en instalaciones de la Alcaldía cruceña donde funcionaban la Dirección de Recursos Humanos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp