Política

Allanan oficinas de Saguapac y de la cooperativa Jesús Nazareno en busca de nuevas evidencias

Fiscales y policías secuestraron documentación en ambas entidades.

Escucha la noticia

Fiscales y policías que investigan el caso de los ítems fantasmas allanaron este jueves las oficinas de Saguapac y de la cooperativa Jesús Nazareno para secuestrar documentación y tomar declaraciones a algunos de sus ejecutivos, reportó El Deber.

Antes del mediodía, los investigadores llegaron hasta las instalaciones de la  cooperativa Saguapac para recabar mayor información sobre Guillermo Parada Vaca, quien trabajó en dicha entidad durante 15 años.

Guillermo es hermano de Antonio Parada Vaca, principal sospechoso del caso ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña. Según las investigaciones de la comisión, Guillermo Parada convocó a diversos trabajadores de la cooperativa para tramitarles ítems fantasmas en la comuna cruceña.

Según el encargado de prensa de Saguapac, hasta el momento 17 trabajadores de la cooperativa implicados en este hecho irregular han presentado su renuncia al cargo. Varios de ellos se han apersonado hasta la Fiscalía para brindar su declaración voluntaria, a fin de evitar que la ley les caiga encima.

Paralelamente, otro grupo de investigadores allanó las instalaciones de la cooperativa Jesús Nazareno, donde también se requisan documentos relativos a la investigación. Se sabe que funcionarios de este entidad financiera integraba la red de corrupción.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp