Política

Una integrante de la Resistencia Juvenil Cochala denuncia que intentaron secuestrarla

Milena Soto afirma haber sido abordada por un grupo de personas que intentaron introducirla en un vehículo, este lunes.

Escucha la noticia

Milena Soto, una de las principales integrantes de la autodenominada Resistencia Juvenil Cochala (RJC), denunció este lunes que fue víctima de un intento de secuestro. El presunto hecho se produjo en Cochabamba, cuando la activista se trasladaba a su domicilio, reportó Página Siete Digital.

“Acabo de ser víctima de un intento de secuestro. Me han golpeado en todo mi cuerpo, me han arrastrado y me han querido meter en un auto plomo”, afirmó Soto, claramente angustiada, en un video publicado en sus redes sociales.

“Al principio pensé que era gente de la Policía, pero me empezaron a insultar de forma baja. Me he defendido como he podido y no me han logrado meter al auto”.

La activista detalló que escuchó comentarios que decían “esa es la hija de p…, esa es” y que el vehículo al cual querían introducirla era una vagoneta noah de color gris. A su vez, descartó que hubiera sido un intento de robo, ya que los autores no se llevaron sus efectos personales.

“Estoy denunciando ahora porque no tenemos nosotros justicia para nada, nadie nos hace caso. Obviamente, porque si el mismo viceministro dice que somos delincuentes, nosotros no vamos a tener justicia de ninguna clase”, reclamó, previo a su ingreso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar su denuncia formal.

“A esto hemos llegado porque las autoridades dicen que nosotros somos delincuentes. Ahora vaya, pues, señor ministro, agarre a ese delincuente que me ha intentado secuestrar a mí. A ver si lo va a agarrar. Pero no, va a echar la culpa a todos menos a los delincuentes reales”, concluyó.

La pasada semana, Marco Antonio Bascopé, otro miembro de la RJC, fue aprehendido a su salida de Palmasola y trasladado a Sucre para prestar declaración por los destrozos que sufrió el año pasado la Fiscalía General del Estado. La esposa del activista denunció, en un principio, que había sido secuestrado y golpeado durante su detención.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp