Política

“Yo creo que se nos muere”, afirma la Presidenta de Derechos Humanos sobre la exmandataria Jeanine Áñez

Amparo Carvajal visitó este jueves a la expresidenta en el penal de Miraflores.

Escucha la noticia

La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, visitó este jueves a la expresidenta Jeanine Áñez, en la cárcel de Miraflores de La Paz, luego de denuncias de que fuera agredida por una funcionaria policial. “La he visto muy mal, muy mal; yo creo que se nos muere, te lo digo de verdad”, afirmó preocupada Carvajal a un periodista de la red Uno.

La Presidenta de Derechos Humanos lamentó el estado de salud físico en el que encontró a la exmandataria tras nueve meses de encarcelamiento porque, según ella, está delgada y encogida. Y cuando se refirió a la condición mental de Áñez, la activista señaló que presenta “un estado que también yo creo que no tiene mucho tiempo de vida”.

Carolina Ribera, hija de la expresidenta, denunció en sus redes sociales que una teniente de Policía agredió a su madre en el intento de que Áñez firme una nota. El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, negó categóricamente esa denuncia y, al contrario, señaló que se autorizó que un familiar de la expresidenta reciba la Nochebuena con ella en la penitenciaría.

Jeanine Áñez se encuentra presa desde el 17 de marzo por el caso del supuesto “golpe de Estado” y en numerosas ocasiones, jueces negaron que pueda defenderse en libertad. Este jueves debió realizarse una audiencia de cesación de la detención preventiva pero fue reprogramada para el 20 de diciembre porque no hubo el quórum respectivo para que un tribunal de La Paz lleve adelante la audiencia.

Ribera volvió a utilizar sus redes sociales para exigir al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que cesen los hostigamientos policiales contra su madre y escribió lo siguiente: “Ministro y Gobierno VIL. Dejen de mentir al pueblo y dejen de agredir a mi madre. Tienen el descaro de mentirle al país ante varios testigos. Qué les pasa!! Por que son tan maleantes y viles. Del Castillo, algún día dejarás el poder y lamerás tierra VIL, maleante y MENTIROSO”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp