Política

ORDENAN APREHENDER A SOSA

La exalcaldesa dice que está en Santa Cruz y que no se irá de la ciudad.

Escucha la noticia

Después del allanamiento a cinco inmuebles de propiedad de la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa, la comisión de fiscales encargada de la investigación del caso ítems fantasmas emitió este martes una orden de aprehensión en contra de la exautoridad municipal, informaron medios locales y nacionales.

La instrucción a la Policía para que ponga a Sosa delante de los fiscales que investigan el mayor caso de presunta corrupción en la capital cruceña se dio también después de la declaración y aprehensión del exdirector de Recursos Humanos, Javier Cedeño.

Esta es la orden de aprehensión en contra de la exdirectora de Parques y Jardines, exconcejala de Santa Cruz para Todos y exalcaldesa del municipio de Santa Cruz que debe ser ejecutado por la Policía.

Angélica Sosa recurrió a sus redes sociales para reiterar que se presentará ante la justicia cuantas veces sea requerida. Publicó fotografías en las que se la ve  en un hospital atendiendo a su padre hospitalizado, Hugo Sosa Vaca. En la fotografía se puede observar un papel con los datos del paciente, donde figura la fecha del lunes 20 de diciembre.

“Cualquier noticia que circula que salí del país es falsa, estoy aquí en Santa Cruz, aquí vivo y aquí viviré, siempre daré la cara. ¡Que se investigue y que se dé con los culpables!”, escribió en su cuenta en Facebook.

Desde inicios de mes, Sosa había señalado que la tensión provocada por la denuncia en su contra había afectado severamente a su padre, de 96 años. Desde entonces, se encuentra hospitalizado con atención médica permanente.

En un operativo simultáneo, personeros de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen allanaron cinco inmuebles de propiedad de la exalcaldesa. La fuerza anticorrupción arribó al domicilio de Sosa donde secuestró facturas y un flash memory, según refirió el abogado Jerjes Justiniano.

Entre los domicilios allanados también se encuentra la casa de los padres de Sosa y una quinta ubicada por El Torno.

Tras los allanamientos en su domicilio, se conoció que la exautoridad no se encontraba en su vivienda. Para evitar los rumores, Sosa salió al paso con una publicación que evoca pasajes de su niñez.

En referencia al proceso que encara ante el Ministerio Público, la exalcaldesa señala que “hoy sufrimos por estos momentos de dolor y de injusticia, luego de tantos años trabajando de la mano de nuestros vecinos y al lado del mejor Alcalde (Percy Fernández)”.

Cierra su mensaje pidiendo que “se encuentre a quienes hicieron tanto daño a nuestra ciudad y mancharon nuestro trabajo que hicimos con tanto esfuerzo”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp