Política

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa, lamenta el “grado de traición” del exdirector Cedeño

Perovic adelanta que demandará a Cedeño por calumnias.

Escucha la noticia

Sergio Perovic, esposo de la encarcelada exalcaldesa Angélica Sosa, arribó a medianoche al aeropuerto de Viru Viru en un vuelo procedente de Brasil. En su primera declaración a medios de comunicación lamentó el “grado de traición” del exdirector de Recursos Humanos Javier Cedeño, quien declaró que Sosa y Perovic montaron una estructura de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz que va más allá de los ítems fantasmas.

“Me llama la atención este grado de traición, no sé, o saña hacia mi persona, yo no le hice nada”, dijo Perovic a una periodista de la red Unitel refiriéndose a Cedeño, ahora detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola por el caso de presunta corrupción.

Perovic dijo que “apenas” conoce a Cedeño, negó las acusaciones del exfuncionario municipal en su contra sobre irregularidades e influencias en la gestión de su esposa y consultado si iniciaría una demanda por calumnias, el esposo de Sosa sostuvo que lo hará porque, según él, todo lo señalado por Cedeño ante la comisión de fiscales del caso “ítems fantasmas” es falso.

“No puedo decir nada (sobre las revelaciones de Cedeño) porque todo es falso. No sé ni a qué se refiere, apenas lo conozco al señor”, afirmó Perovic antes de señalar que no tenía una relación de amistad con el exfuncionario y  solo lo veía en eventos de la Alcaldía cruceña, cuando acompañaba a Angélica Sosa.

Cedeño, exdirector de Recursos Humanos y exsecretario de Seguridad Ciudadana de la comuna cruceña, dijo que Perovic cumplía la función de “asesor externo” de la exalcaldesa y que sería parte de una red de corrupción en la Alcaldía cruceña, durante la gestión de Sosa.

“Sosa, conmigo, casi no se metía. Yo no era de su confianza, ella a mí no me pedía nada, pero (Sergio) Perovic sí me pedía que haga cosas”, declaró Cedeño a los fiscales y puso como ejemplo el pedido que le hizo para contratar un hombre en la Secretaría de Espacios Públicos que le había enviado una fotografía a Sosa en la que Perovic salía de un “boliche con mujeres”.

“Sergio Perovic me dijo que trabaja con el dueño de los boliches Luna Rosa, Plan B, Plan C y otros. Me dijo que no moleste esos lugares porque trabajaban con él”, aseguró el ahora detenido en la cárcel de Palmasola y añadió que el esposo de Sosa le instruyó que proyecte la reapertura de un cine que estaba cerrado.

Perovic adelantó que se presentará al Ministerio Público para prestar su declaración.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp