Política

Comcipo denuncia que gobierno busca evitar que Pumari sea trasladado al penal de Cantumarca

Roxana Graz afirma que extorsionan a reos del penal de la Villa Imperial.

Escucha la noticia

Roxana Graz, dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), denunció este viernes que el Gobierno está obligando a los reos del penal de Cantumarca a rechazar la presencia de Marco Pumari con el fin de llevar al exdirigente cívico a otro penal.

“Familiares denuncian que les obligan a firmar un documento rechazando la llegada del señor Pumari y con ese aparente pronunciamiento el compañero Pumari tendría que ser llevado a otra cárcel”, afirmó Graz y añadió. “Les están obligando diciéndoles que si no firman ese documento, lamentablemente no van a recibir sus visitas de fin de año, los están extorsionando”, denunció Graz al diario El Potosí.

El pasado martes, la justicia decidió trasladar a Pumari de la cárcel de Uncía, en el norte de Potosí, al penal de Cantumarca, en la capital potosina, así como también determinó reducir la detención preventiva de 6 a 4 meses.

Pumari fue aprehendido a inicios de este mes en un polémico operativo policial. Está acusado de delitos electorales por la supuesta obstrucción de los comicios de 2019.

La defensa de Pumari denunció que se trata de un caso más de persecución política del MAS contra los que denunciaron el fraude electoral de 2019.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp