Política

Fiscalía General emite orden de aprehensión contra Waldo Albarracín por abandono de embarazada

La familia del exrector de la UMSA dice que no fue notificada.

Escucha la noticia

La Fiscalía General del Estado emitió este lunes una orden de aprehensión contra el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, por el presunto delito de “abandono de embarazada”, reportó en sus redes sociales Bolivia Tv.

En la orden de aprehensión se señala que Albarracín fue notificado por edicto el 7 de diciembre de 2021, con el fin de que preste su declaración informativa, pero luego de superar el plazo establecido no se hizo presente, informó Página Siete Digital.

La denuncia fue presentada por Janeth Zuleica Alanoca Paredes, quien pide procesarlo por el abanado de embarazada.

En marzo de 2021, Alanoca denunció que Albarracín la dejó embarazada y luego abandonó a su bebé de cinco meses y medio, que en ese entonces se encontraba en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil. Ante el riesgo de que la niña muera, la madre decidió hacer pública la acusación.

En agosto del mismo año, la jueza Lily Tarquino determinó que Albarracín debe pagar 500 bolivianos como asistencia familiar para Alanoca y su hija.

Sin embargo, desde la familia del también activista de derechos humanos negaron conocer el documento o que se intentara notificarlos sobre el proceso judicial, según informó El Deber en su edición digital.

“Yo quiero hablarles con completa sinceridad, estoy sorprendido porque me enteré de esta orden de aprehensión, toda la familia se ha enterado por los medios de comunicación, es muy extraño, no nos han notificado nunca en nuestro domicilio, es algo fuera de la norma”, señaló Franco, uno de los hijos de Albarracín.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp