Política

Parientes de Sosa se beneficiaron con contratos laborales en la Alcaldía cruceña, denuncia Transparencia

La Alcaldía pedirá que sean convocados por el Ministerio Público.

Escucha la noticia

Se abre un nuevo capítulo en la historia de presunta corrupción que habría caracterizado los años de Angélica Sosa en la Alcaldía de Santa Cruz, además de una cantidad indeterminada de ítems fantasmas y las irregularidades en el proyecto del Bus de Transporte Rápido (BRT por sus siglas inglés).

La Alcaldía de Santa Cruz pedirá a la Fiscalía Departamental que varios parientes directos e indirectos de Sosa sean convocados para que expliquen las circunstancias en las que se beneficiaron con contratos municipales y cargos en esa institución, informó la directora municipal de Transparencia, Adriana Pedraza.

Entre los involucrados se encuentran su hija, su yerno, su cuñada y su consuegro, además de dos primos. Sin decirlo, la Directora de Transparencia dejó entrever en una entrevista con la red Unitel que el clan familiar de la exalcaldesa se apoderó la Alcaldía más grande del país.

La Alcaldía entregará pruebas de que Sosa pasó por alto “la prohibición de que una autoridad designe a familiares de hasta cuarto grado ce consanguinidad en la gestión pública” y dejará que el Ministerio Público tipifique los delitos que se habrían cometido.

Pedraza citó como ejemplo el contrato eventual de trabajo por 6.000 bolivianos que se otorgó a la hija de la exalcaldesa, Camila Perovic Sosa, en calidad de profesional cuando la joven todavía no había culminado sus estudios universitarios y no fue la activación de un pasantía universitaria.

La directora Pedraza también mencionó Sosa firmó un documento para que su prima ocupe un cargo en la Secretaría de Recaudaciones (SER) y sostuvo que sus familiares incorporados a la gestión municipal estaban liberados del marcado biométrico que registra el ingreso y salida de los funcionarios.

Se refirió a primos, cuñada, hija, yerno y consuegro. “Ellos gozaban de liberado (del marcado del biométrico) dentro de la permanencia del municipio, esto debe ser analizado por el Ministerio Público”, apuntó la autoridad municipal.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp