Política

Marco Pumari: “Es hora de levantarse, basta de tanto atropello, tenemos una justicia sometida al poder político”

El expresidente de Comcipo deberá permanecer detenido tres meses más.

Escucha la noticia

“No me van a doblegar, estoy firme, pero esta vez ya no me van a callar. Es hora ya de levantarse. Basta de tanto atropello. Ustedes están viendo, tenemos una justicia subordinada al poder político. Eso debe terminarse”, exclamó el expresidente del Comité Cívico Potosinista Marco Pumari tras conocer la decisión de la justicia potosina de mantenerlo con detención preventiva tres meses más.

El también excandidato a la Vicepresidencia del Estado por Creemos es procesado por la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental Electoral de Potosí en la crisis política y social de 2019 y fue aprehendido en diciembre de 2021.

Pumari estaba próximo a cumplir cuatro meses dentro de la cárcel, medida cautelar inicial que se le había fijado. Sin embargo, ahora se amplió dicha disposición, para que la Fiscalía pueda continuar con las investigaciones.

“Sin entrar en consideraciones de orden legal el suscrito juez cautelar sexto penal dispone, acepta la ampliación del plazo de detención preventiva del señor Marco Antonio Pumari Arriaga; sin embargo, esta va a ser únicamente por el tiempo de tres meses más a efectos que los actos de investigación que aún se encuentran pendientes pueden ser realizados dentro de ese tiempo”, expresó el juez Raúl Estrada Manrique, según el diario El Potosí.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp