Política

Juez ordena traslado inmediato de Áñez a un hospital; la defensa interpreta que es la liberación de expresidenta

El penal de Miraflores está rodeado por un contingente policial.

Escucha la noticia

El juez Franklin Siñani ordenó este viernes el traslado de la expresidenta Jeanine Añez al Instituto Nacional del Tórax debido a su delicado estado de salud en el décimo día de huelga de hambre de la exmandataria. La abogada Norka Cuéllar dijo a la red Unitel que la decisión también supone que se habría dado curso una acción de libertad interpuesta por la defensa de Áñez.

La confusa situación jurídica rodea a la expresidenta que pese a la orden del juez Siñani, aún es mantenida en el penal de Miraflores de La Paz y con su hija Carolina Ribera exigiendo que su madre sea trasladada de inmediato al hospital del Tórax.

El periodista Juan Carlos Barrionuevo de la red Unitel informó que Ribera ingresó al penal a media mañana, luego de la orden judicial, pero pasado el mediodía, la exmandataria no salía de la cárcel. Un contingente policial rodeó las puertas del recinto penitenciario paceño.

Según Cuéllar, la medida dispuesta por el juez Siñani se produjo en respuesta a una acción de libertad presentada por la defensa de la exmandataria.

La audiencia de la acción de libertad inició de forma virtual cerca de las 11:00, algo que fue criticado por la defensa, ya que, aseguraron, que estaba prevista para las 15:00.

“La defensa de Jeanine Añez denuncia que Juzgado 8º de Sentencia de LP fijó para hoy a 15 h. acción de libertad por otro caso contra ex Presidenta, han impedido ingreso de su abogada al Penal así como adelantado la audiencia a 11 h. Ella en 10º día de huelga en estado límite”, escribieron en la cuenta oficial de Áñez.


Cuentanos si te gustó la nota

88% LikesVS
12% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp