Política

Ministro de Gobierno le responde a Morales que no existe coordinación con la DEA

Desconoce órdenes de aprehensión contras jefes antidrogas.

Escucha la noticia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se animó a responder las acusaciones y sospechas del jefe del MAS, Evo Morales, quien dijo que la DEA opera en el Ministerio de Gobierno. Del Castillo dijo este lunes que es “totalmente falso” que se coordine con la agencia estadounidense.

“Esto es completamente falso, no existe ningún tipo de coordinación por parte del Ministerio de Gobierno con la agencia DEA de los Estados Unidos”, aseveró la autoridad, luego de una conferencia de prensa que realizó este lunes en El Alto.

Morales, en su programa dominical en Radio Kawsachun Coca, denunció una presunta campaña de desprestigio contra al trópico de Cochabamba y dirigentes cocaleros vinculándolos con el narcotráfico. Además, aseguró que intentan involucrarlo con ilícitos y sospecha de infiltrados en el Ministerio de Gobierno.

“Yo siento, mi recomendación pública a la población boliviana, hay que cuidarse del Ministerio de Gobierno, no estoy diciendo del ministro de Gobierno, por si acaso, es el Ministerio de Gobierno. ¿La Policía de quién depende? Es parte de algún Ministerio, hay que cuidarse, le digo con pruebas”, sostuvo el jefe de los cocaleros del Chapare en la entrevista.

Respecto a la investigación sobre el operativo “frustrado” en Valle Sacta (Entre Ríos), el Ministro negó que existan órdenes de aprehensión contra exjefes antinarcóticos y sostuvo que la investigación determinará responsabilidades sobre los hechos.

“La Policía no emite las órdenes de aprehensión, se dispuso la detención domiciliaria de un efectivo, no existe ningún tipo de orden de aprehensión sobre este caso y estas investigaciones continuarán su curso, ya presentamos la denuncia penal y las denuncias administrativas, y será la investigación que determine la culpabilidad o la veracidad de estos audios”, acotó Del Castillo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp